Aristegui Noticias
En un entorno en que Europa sigue frenando la epidemia y América continúa repuntando, el número oficial de muertes subió este sábado a 273, en tanto que el número de contagiados ascendió 4,219, trescientos más que el día anterior.
Si ese número se estima con base en el método de Vigilancia Centinela, conforme a la extrepolación actual (8.2 por caso confirmado), el número de casos de contagio ascendería a más de 30,000.
En la conferencia de prensa vespertina para informas del Covic-19, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el número de sospechosos aumentó a 9,983 en un universo de 35,479 personas estudiadas.
De los enfermos hospitalizados, hay un 3.91% de casos críticos (165 intubados), 18.23 con algún grado de gravedad, en tanto que 10.43 se encuentran estables.
Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que han corrido versiones infundadas sobre presuntos estados de sitio, lo cual es “complemente falso.