Suben a 4,219 los casos confirmados de Covid-19 en México; ya son 273 muertes

Aplicando la proyección del modelo de Vigilancia Centinela, los contagiados serían más de 32,000 personas; se registra un 42% de recuperación

Aristegui Noticias

En un entorno en que Europa sigue frenando la epidemia y América continúa repuntando, el número oficial de muertes subió este sábado a 273, en tanto que el número de contagiados ascendió 4,219, trescientos más que el día anterior.

Si ese número se estima con base en el método de Vigilancia Centinela, conforme a la extrepolación actual (8.2 por caso confirmado), el número de casos de contagio ascendería a más de 30,000.

En la conferencia de prensa vespertina para informas del Covic-19, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el número de sospechosos aumentó a 9,983 en un universo de 35,479 personas estudiadas.

De los enfermos hospitalizados, hay un 3.91% de casos críticos (165 intubados), 18.23 con algún grado de gravedad, en tanto que 10.43 se encuentran estables.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que han corrido versiones infundadas sobre presuntos estados de sitio, lo cual es “complemente falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías