Jorge Barrientos
El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Oswaldo Jiménez López dijo que los únicos que pierden por el conflicto del control de la seguridad en la capital poblana, entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, son los ciudadanos por lo que lo calificó como “una estupidez”.
Agregó que cuando se vive una situación de crisis, como un sismo, inundación o pandemia, la coordinación tiene que darse por hecho, ni siquiera se deben preguntar qué hace quién, pues deben tener protocolos establecidos y respetados, incluso hasta para aplicar la fuerza legal.
Consideró que tanto Claudia Rivera y Miguel Barbosa se están equivocando al confrontarse por un tema político, cuando toda su atención, energía y recursos deben estar orientados en darle certeza a los ciudadanos, en especial al trabajador para que conserve su fuente de trabajo, lo cual está a la mano condonando impuestos, postergando pagos de servicios o algunas estrategias más, pero en lugar de ello “se distraen con declaraciones y pleitos estériles”.
“Es estupidez pelearse por escritorio más bonito o tener mejores amigos. Deben ver de manera conjunta para atender la parte de la salud y seguridad, qué beneficios o medidas implementar en el municipio y el estado”, dijo en entrevista telefónica con NG Noticias.
Jiménez López precisó que la coordinación institucional en la zona metropolitana es vital, de lo contrario la inseguridad se desbordará, previendo saqueos y asaltos, aunque consideró que los últimos hechos registrados no fueron a causa del hambre, sino por generar inestabilidad.
Estas notas te pueden interesar
-
Felipe Velázquez se registra por la dirigencia estatal del PAN
-
Se inscriben Mario Riestra y Genoveva Huerta por la dirigencia del PAN Puebla
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes