Gerardo Cruz Castañeda
Una tercera parte de las quejas que usuarios del del transporte público en Puebla interpusieron contra conductores, han quedado sin atender por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes en la actual administración.
Los informes de labores del gobierno estatal, revelan que se interpusieron un promedio de nueve quejas a diario, esto en el periodo de febrero 2017 (mes en el que entró en funciones el actual gobierno) a octubre 2018.
De las más de 12 mil quejas y denuncias ciudadanas acumuladas contra el servicio del transporte público poblano, se atendieron 8 mil 779, es decir, 28 por ciento quedaron a la deriva.
En el desglose, se observa una ligera disminución en las inconformidades de los usuarios. En 11 meses de 2017 se recibieron 6 mil 711 (de las cuales se atendió el 57%), mientras que en los 10 primeros meses de 2018, se acumularon 5 mil 365 (con la atención del 91%).
Las denuncias tienen relación con exceso de velocidad, mal servicio de los operadores hacia los usuarios, exclusión al no permitir el ascenso a adultos mayores y discapacitados, entre otras; mismas que son recibidas a través de redes sociales, línea telefónica, correo electrónico y presenciales.