Arlette Hernández
En tanto, el subsecretario de Agricultura del Gobierno Federal, Miguel García Winder, en su mensaje señaló que la estabilidad alimentaria del país se debe al trabajo que realizan los campesinos de Puebla y de México en general. El funcionario federal resaltó el trabajo de la mujer rural al asentar que son el verdadero corazón y columna vertebral del México de hoy y del futuro.
Ratificó que el compromiso ineludible del presidente López Obrador es transformar el campo mexicano y hacer que el pequeño productor se vuelva el glóbulo rojo.
García Winder resaltó que, este año, Puebla es uno de los estados donde se extenderá el programa de fertilizantes y que abarca 22 municipios poblanos para más de 25 mil pequeños productores de menos de dos hectáreas, particularmente de frijol y maíz. También comentó, que se trabaja en estrecha colaboración con el gobierno local para fortalecer la cadena de competitividad.
Previo a la entrega de apoyos a productores agrícolas por más de 40 millones de pesos, el mandatario acompañó al presidente municipal Ignacio Salvador Hernández, a la inauguración de dos obras municipales. La construcción del pozo de agua potable “Las Palmas de San Miguel”, donde se invirtieron 3 millones 716 mil pesos en beneficio de 15 mil lugareños; así como a la rehabilitación de la Unidad Deportiva de este municipio, donde fueron invertidos 9 millones 88 mil pesos y beneficiará a 28 mil 31 habitantes de la localidad.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil