Hipólito Contreras
El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 101 y se adiciona el 102 bis de la Ley del Seguro Social, con el fin de brindar un mayor beneficio a los derechos de las madres trabajadoras que están embarazadas.
En conferencia de prensa el legislador afirmó que el objetivo de la iniciativa es dotar de la adecuada certeza jurídica a la madre trabajadora en los periodos prenatales y posnatales de la maternidad, mediante la expedición de un certificado único de incapacidad por 48 días, al tiempo de garantizar que puedan transferir hasta cuatro de las seis semanas del periodo prenatal, todo ello con la finalidad de salvaguardar el derecho de maternidad.
Explicó que la propuesta es que en el artículo 101 la asegurada tendrá derecho durante el embarazo y el puerperio a un subsidio en dinero igual al cien por ciento del último salario diario de cotización, el que recibirá durante 42 días anteriores al parto y 42 días posteriores al mismo.
You may also like
-
La Junta de Coordinación Política es un espacio de coordinación y diálogo: Ignacio Mier Velazco
-
Vinculan a delito a cinco mapaches electorales por robar documentos
-
Congreso del estado y Suprema Corte de Justicia de la Nación construyen una legislatura indigena: Pavel Gaspar
-
Respaldo e impulso a mezcaleros poblanos, destaca Pavel Gaspar
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular