Rossi A.
- La madre estaba en el baño de su casa. -Fue una niña que nació a los siete meses de gestación.
Minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, la cabina de radio de la estación central de la Policía Estatal Bomberos recibió la solicitud de apoyo para una mujer que estaba en labor de parto y requería traslado a un hospital; el equipo de paramédicos se movilizó en seguida, pero no hubo tiempo para llevarla y atendieron el nacimiento en el lugar.
La emergencia ocurrió en la colonia Villa Universidades, los familiares informaron que la mujer tenía siete meses de embarazo, y que la noche anterior había sentido algunos dolores.
Cuando el médico de la Estación de Bomberos “Albino G. Serrano” (Valsequillo), Eloy Olivares Alvarado y su equipo llegaron al domicilio, encontraron a la joven en el baño, por lo que le hicieron una revisión para llevarla al hospital, sin embargo, ya estaba en labor de parto y no había tiempo de trasladarla.
Los paramédicos activaron los protocolos para recibir al bebé, que fue una niña de aproximadamente dos kilos de peso, a quien de inmediato se le dio la atención para mantener su temperatura corporal y llevarla a un hospital para una revisión, junto a su madre para garantizar el estado de salud de ambas.
Es el segundo parto que el equipo de paramédicos de la Policía Estatal Bomberos atiende en menos de ocho meses; el primero ocurrió en la estación central en agosto pasado.
Estas notas te pueden interesar
-
Dos hombres asesinados a balazos en Atencingo
-
¡El colmo! dejan folder con supuesto narcomensaje en la secretaría de Finanzas
-
Fue atacado a balazos mando policíaco en su casa; le dispararon en al menos 20 ocasiones
-
Emplayaron a hombre en Palmar de Bravo…y sobrevivió
-
En Tlaxcala fue detenida Marilyn Cote, falsa psiquiatra