Capacita FECC a servidores públicos en delitos por hechos de corrupción

STAFF/AEH

  • El curso estuvo dirigido a personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala e integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) capacitó a servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET) e integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) en materia de delitos por hechos de corrupción.

José Justino Pérez Romano, Presidente del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SAET, acompañado por el Secretario Técnico, Julio Caporal Flores, destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias a los funcionarios públicos a fin de mejorar su desempeño laboral.

En ese sentido, Pérez Romano señaló que a través de esta capacitación al personal del SAET e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, consolidarán sus conocimientos para la investigación y persecución de delitos en materia de corrupción.

En su oportunidad, Cirilo Rosalío Espejel Velazco, Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del SAET, resaltó el trabajo coordinado con la FECC para desarrollar estrategias que fortalezcan los valores y el desempeño ético de los funcionarios públicos.

Como parte de la capacitación, personal de la Fiscalía Especializada explicó a los asistentes cuales son los delitos por hechos de corrupción considerados por el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y en que consiste cada uno de ellos.

Asimismo, se expuso a los participantes los conceptos de corrupción y el objetivo principal de la FECC que es prevenir e investigar delitos en materia de corrupción cometidos por servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción promueve acciones que coadyuven a fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas en combatir la corrupción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías