Staff/RG
Atlixco se prepara para recibir este fin de semana una de las celebraciones más representativas de la cultura poblana: el Huey Atlixcáyotl.

El sábado 26 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará la peregrinación de danzantes hacia la Ermita del Cerro de San Miguel, quienes, en un preámbulo al día de este arcángel los danzantes, en un acto de devoción, agradecen y expresan respeto a los ancestros para preservar las tradiciones.
Si visitas el zócalo de Atlixco encontrarás a las cocineras tradicionales las cuales estarán hasta el domingo 27.
A las 19:00 horas de este sábado 26 de septiembre, tendrá lugar la elección de la Xochicihuatl, la mujer flor, en el zócalo de Atlixco.
Finalmente el domingo 27 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, cierra magistralmente con el Festival Huey Atlixcáyotl, donde las expresiones culturales y tradiciones de las regiones de Puebla se reúnen para bailar
You may also like
-
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonias cívica y prehispánica conmemorativas de los 507 años de la Matanza de Cholula
-
Tenía dos años en la secretaría de Seguridad Pública el agente asesinado en Puebla capital
-
Avala Comisión del Congreso fortalecer el turismo en los Pueblos Mágico
-
El Vaticano publica las primeras imágenes del papa desde su operación de cáncer
-
Director del IMSS evalúa programa integral, asegura Sheinbaum; insiste que aumento salarial sea en “medida de lo posible”