Ven y vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana

Staff/RG

Atlixco se prepara para recibir este fin de semana una de las celebraciones más representativas de la cultura poblana: el Huey Atlixcáyotl.

El sábado 26 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará la peregrinación de danzantes hacia la Ermita del Cerro de San Miguel, quienes, en un preámbulo al día de este arcángel los danzantes, en un acto de devoción, agradecen y expresan respeto a los ancestros para preservar las tradiciones.

Si visitas el zócalo de Atlixco encontrarás a las cocineras tradicionales las cuales estarán hasta el domingo 27.

A las 19:00 horas de este sábado 26 de septiembre, tendrá lugar la elección de la Xochicihuatl, la mujer flor, en el zócalo de Atlixco.

Finalmente el domingo 27 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, cierra magistralmente con el Festival Huey Atlixcáyotl, donde las expresiones culturales y tradiciones de las regiones de Puebla se reúnen para bailar

Categorías