Desde Puebla
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pável Gaspar Ramírez, destacó la inversión del Gobierno del Estado, a través del programa de Obra Comunitaria, para el rescate de centros históricos, casonas, museos y haciendas.
En rueda de prensa, el legislador resaltó la labor del gobernador Alejandro Armenta para el programa de Obra Comunitaria, al que se han destinado más de mil 500 millones de pesos y se proyectan 2 mil millones de pesos para el próximo año.

“Son recursos asignados a la rehabilitación de carreteras, apoyos directos al campo y obras de gran alcance en escuelas, instalaciones deportivas, elevando la calidad de vida y el bienestar de las familias como un derecho fundamental”, expuso.
Pável Gaspar resaltó que en los próximos días iniciará la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril en Izúcar de Matamoros; además, el proyecto para el rescate del casco y ex hacienda de San Nicolás Tolentino, que contempla la restauración del casco histórico, sus fachadas y su acueducto, e integra un espacio de bienestar comunitario, a través de un jardín botánico, áreas de galería, atrio, foro cultural y espacios deportivos.
“Como Poder Legislativo nos sumamos de manera clara y contundente, respaldando estas acciones de política social (…) Seguimos transformando mediante la coordinación entre el Gobierno federal y estatal para la generación de bienestar, mejorando las condiciones de vida, salud, educación y seguridad para las familias poblanas”, enfatizó.
You may also like
-
Inaugura Lilia Cedillo ofrenda “Cultura, Muerte y Tradición. Altar dedicado a los Artistas Universitarios
-
Gobierno de Puebla adquirirá tres nuevos trenes de pavimentación: Armenta
-
Guadalupe Siyancan seguirá al frente de Morena Puebla hasta concluir procesos internos de 2027
-
Mario Riestra abre el PAN a perfiles de otras fuerzas políticas, incluidos los de Morena
-
Era Lorena, la mujer hallada muerta en el Arco Norte y levantada en Texmelucan: FGE