María Huerta
En el Tercer Informe de Labores de José Francisco Portillo Robledo, director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció que gracias a sus logros en docencia, investigación, cultura y deporte, esta facultad es un orgullo para la institución.
“Nos hemos dado cuenta del trabajo que se hace aquí, como son los avances dea planta académica, vemos los avances en las egresadas y egresados de esta facultad, y cuando se entregan los reconocimientos del CENEVAL siempre se reconocen a los alumnos”, dijo.
Muestra de ello son sus egresados, quienes destacan por su desempeño en el examen EGEL Ceneval; la consolidación de sus cuerpos académicos, la participación en certámenes nacionales e internacionales y su planta docente.

José Francisco Portillo Robledo enfatizó que los seis programas de licenciatura y cuatro posgrados, atienden a 4 mil 253 estudiantes en licenciatura y 72 de posgrado. Del total de la matrícula, el 50 por ciento se encuentra en Ciudad Universitaria 2, con 104 docentes dando clases en 306 secciones.
El director refirió que la principal fortaleza de la FCE es su planta académica, conformada por 141 profesores, de ellos 86 son tiempo completo, nueve medio tiempo y 46 hora clase, además de 58 colaboradores; 46 son integrantes del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, 54 tienen perfil Prodep y 44 son parte del Padrón de Investigadores de la institución.
El desarrollo de la investigación básica y aplicada se realiza a través de 12 cuerpos académicos: siete consolidados, cuatro en consolidación y uno en formación; 15 proyectos, 66 artículos de investigación publicados y 13 solicitudes patentes registradas.
Además, recientemente se anunció la aprobación de dos proyectos financiados por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
You may also like
-
Facultad de Enfermería BUAP ofrece el número 14 de revista “Cuidado Multidisciplinario de la Salud”
-
Célula de Bienestar Animal presenta avance de 88%: Armenta
-
Estudian en la BUAP el uso e impacto de las redes sociales
-
Congreso aprueba donación de espacios para el cablebús
-
Suspenden clases en 173 municipios este viernes 2 de octubre por lluvias