María Huerta
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dio la bienvenida a los cinco mil estudiantes que ingresaron en el ciclo escolar Otoño 2026 en Ciudad Universitaria 2 (CU2).
“Quiero darles la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a los que no son de nuevo ingreso.
Hace tres años y medio CU2 no existía, y hoy es una realidad y llena de vida por ustedes”, apuntó.
Los nuevos integrantes de esta comunidad universitaria se suman a los cerca de diez mil estudiantes de los 29 programas que se imparten en las aulas de este campus de la BUAP.

En el evento, los estudiantes conocieron y disfrutaron de las actividades que el sistema de acompañamiento les brindará durante su estadía en la universidad, como el área de becas, movilidad académica, apoyo estudiantil, salud psicoemocional y física, cultura y deporte.
Asimismo, se realizó también un desfile en el pasillo principal de CU2; El contingente estuvo integrado por la Marching Band Lobos BUAP, banderas y banderines Color Guard BUAP y algunos deportistas de los selectivos que han destacado en competencias nacionales e internacionales.
Como parte de las actividades, la dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI) dio exhibiciones de boxeo, judo, karate, kendo, lucha universitaria, kickboxing, taekwondo y levantamiento de pesas con los deportistas de sus representativos.
Durante esta bienvenida, la comunidad BUAP disfrutó de comida, música y juegos inflables.
You may also like
-
Proteger derechos digitales de las mujeres y empoderarlas, compromiso del gobierno estatal: Alejandro Armenta
-
Armenta instruye a Choco Parra a reunirse con directivos de VW para acuerdo entre empresa y sindicato
-
Violencia digital afecta al 25% de mujeres que usan Internet en Puebla
-
Ejecutaron al “Puchis” en Chietla
-
Lunes con 50% de probabilidad de lluvia en Puebla capital, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)