En la BUAP, 1er Congreso Internacional de Medicina Deportiva Aplicada al Fútbol Actual

María Huerta

Del 10 al 11 de septiembre será el Primer Congreso Internacional de Medicina Deportiva Aplicada al Fútbol Actual, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

La dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI) BUAP, organiza este congreso,  un espacio de actualización y formación profesional que reunirá a especialistas en medicina deportiva, preparación física, rehabilitación, traumatología y rendimiento aplicado al fútbol de alta competencia. Está dirigido a profesionales y estudiantes del área de la salud y ciencias del deporte.

Al respecto, José Miguel López Serrano, director de la DIDECUFI, señaló que este congreso, el primero en su tipo, contará con especialistas de nivel nacional e internacional.

Por su parte, José Cortés Ortiz, coordinador académico del congreso, remarcó que el encuentro tiene como objetivo principal acercar el conocimiento científico y práctico a las necesidades del fútbol.

“Este encuentro tiene como objetivo acercar el conocimiento a las necesidades del fútbol, a los profesionales de rendimiento.

Reuniremos a especialistas en medicina del deporte”, dijo al extender la invitación a estudiantes, a todos los especialistas en deporte.

El evento, con valor curricular, tendrá como ponentes a especialistas vinculados con instituciones y clubes de alto rendimiento; además, habrá conferencias y talleres.

El costo será de tres mil pesos para profesionistas, dos mil pesos para estudiantes y modalidad virtual; los talleres tendrán un costo de mil pesos. Los boletos se pueden adquirir en la página web Boletia.

A la rueda de prensa también asistieron el doctor Sergio Jiménez Cancino, coordinador del Laboratorio Escuela de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (LEMCAD) BUAP, el doctor Carlos Alberto Cortés Fernández y el doctor Juan Manuel Huesca Ramírez, coordinadores del congreso; también los exfutbolistas Paul Moreno y Guillermo Cosío.

Categorías