LA JORNADA
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que propondrá a Roberto Lazzeri, actual director de Nacional Financiera (Nafin), como embajador de México en Estados Unidos. Señaló que en caso de que el proceso se concrete, pues en principio se necesita que Washington acepte el nombramiento y que el Senado de la República lo ratifique, ofrecerá al actual embajador, Esteban Moctezuma, un cargo en la administración federal.
“Trascendió que estamos proponiendo a Roberto Lazzeri como embajador en Estados Unidos, se tiene que seguir todo un procedimiento, por eso no lo habíamos hecho público. Se tiene que enviar a Estados Unidos y ver si allá aceptan”.
En la mañanera, a pregunta sobre el tema, la mandataria afirmó que Lazzeri trabajó en la Secretaría de Hacienda, durante el periodo de Rogelio Ramírez de la O. Y actualmente es dirigente de Nafin.
“Tiene una muy buena relación con todo el gobierno de México y con las contrapartes en Estados Unidos, esa era una de sus funciones en la SHCP. Lo nombré en Nacional Financiera, en poco tiempo la transformó, se están abriendo mayor número de créditos y un fondo especial para la promoción de la innovación tecnológica “El tema principal con Estados Unidos, ahora, es el comercial; además de toda la relación histórica con ese país y de nuestros connacionales allá. Pero tiene que aceptar Estados Unidos, es todo un proceso, ayer trascendió, pero es importante que se comente”.
En el caso de Moctezuma, la jefa del Ejecutivo consideró que “ha desarrollado una excelente labor. Nos está ayudando con temas de transporte, esperemos llegar a un acuerdo pronto; y con el gusano barrenador. Le estamos proponiendo otro espacio, que ya lo diré en su momento, es parte del equipo de gobierno que tenemos”.
You may also like
-
Vuelven a suspender clases y llaman a home office en CDMX por el Mundial
-
Se define la última jornada: lideratos y boletos en juego
-
México asegura premio millonario tras avanzar a dieciseisavos
-
Aumentaron las exportaciones 25.4% y las importaciones 24.0% a tasa anual, en mayo de 2026
-
Jacqie Rivera fue invitada especial en el concierto de Gloria Trevi el sábado 20 de junio en el Auditorio Nacional