Staff/RG
El reto de tener 3.5 millones de desplazamientos diariamente, en un contexto donde el transporte público se ha desarrollado de forma desarticulada y con soluciones aisladas.
Por ello, la Alianza de Organismos al Servicio de la Construcción propone la implementación del Sistema Angelopolitano de Movilidad Integral, con el Cablebús como eje articulador, ya que representa una oportunidad para iniciar la construcción de un sistema de movilidad eficiente, sustentable y multimodal que conecte los distintos medios de transporte de la ciudad.
Entre las acciones prioritarias se propone socializar el proyecto con la ciudadanía, elaborar el Plan Maestro de Movilidad Metropolitana
Puebla– Tlaxcala, diseñar estaciones con conexión multimodal y actualizar los instrumentos de planeación urbana para integrar este
sistema.
A mediano plazo se plantea fortalecer y ampliar el sistema RUTA, así como reconvertir estaciones estratégicas en centros de conexión
multimodal y evaluar la viabilidad de implementar otros sistemas de transporte público masivo como el Metro o el Tren ligero, de tal manera que permitan estructurar un verdadero sistema de movilidad metropolitana.
La implementación de este modelo permitirá reordenar la movilidad urbana, mejorar los tiempos de traslado y elevar la calidad de vida de la población de la zona metropolitana.
You may also like
-
Acusan al Infonavit de fraude
-
Siempre sí: Congreso de Puebla analizará solicitud de revocación de mandato contra alcaldesa de Acatlán de Osorio, informó Pável Gaspar
-
Prospectiva Política 2027, de Baja California, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, al 22 de junio 2026
-
Pablo Salazar y Miguel Trujillo de Ita no pueden buscar la dirigencia estatal de Morena: Alfonso Bermúdez
-
La marca ya no es suficiente