Desde Puebla
Para disminuir la brecha de género y empoderar a las mujeres a través de la tecnología y sus herramientas, la BUAP impulsa el programa Women In entre su comunidad universitaria.
Jorge Avelino, representante de la BUAP, resaltó la necesidad de impulsar más la capacitación femenina, ya que los gratos se han dado de manera objetiva en diversos rubros, con mujeres en empresas de la tecnología. Puso como ejemplo que Lilia Cedillo Ramírez es la primera rectora de la BUAP en los 500 años de existencia de la institución.

En la ceremonia de graduación de la segunda generación de este programa, se anunció la convocatoria de 100 mil becas a nivel nacional de la empresa Salesforce, para instruir a mujeres y hombres en Inteligencia Artificial Agéntica y cuyo registro finaliza el 22 de marzo.
Fernando Sepúlveda, CEO de Emtech Institute, destacó que es el tercer año de colaboración con la BUAP, las felicitó, porque abren brecha en la participación de las mujeres en la tecnología. Adelantó que habrá un hackaton, para ir todo pagado una semana a San Francisco con las becas de la empresa Salesforce.
You may also like
-
Hábitos que ayudan a vivir bien pese a la Osteoporosis
-
Países Bajos lidera el Grupo F; Japón avanza y Suecia sigue soñando
-
Tonantzin Fernández fortalece el programa de bacheo más intensivo en la historia de San Pedro Cholula
-
Lo detienen en Atlixco por violencia familiar y le quitan arma de fuego
-
Ecuador hizo la hazaña, venció a Alemania y calificó a 16vos de final; Costa de Marfil avanzó en 2do lugar