LA JORNADA
Ciudad de México. Ante las diferentes versiones que se han dado en Estados Unidos por el cierre del espacio aéreo de El Paso, Texas, el gobierno de ese país debe dar una explicación oficial, demandó la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo. Dijo que la Cancillería no ha recibido aún respuesta al cuestionamiento que sobre este tema hizo a los estadunidenses.
“Hasta ahora no hay una información oficial. Hubo una declaración de la secretaria de Justicia en el momento en que estaba en el Congreso, hubo una publicación del secretario de Transporte, también nosotros dijimos que no hubo nada desde México, eso pueden tener toda la certeza”.
En todo caso, agregó, “ellos tienen que dar la explicación oficial, porque ni siquiera mencionan México en ninguno de sus comunicados. Hablan de cárteles, pero nunca mencionan a México”.
Afirmó que en medio de las distintas declaraciones que sobre el tema han vertido funcionarios en el país vecino, la Secretaría de Relaciones Exteriores no han recibido respuesta al cuestionamiento directo sobre el cierre.
Entonces, “ellos tendrán que explicar, (pero) no tuvo afectaciones en México, eso es importante que se conozca, sino solamente en El Paso”.
You may also like
-
En Amozoc, aseguran predio presuntamente usado por huachigaseros
-
Diputado del PVEM anticipa voto contra reforma sobre infancias trans
-
Tras terremotos en Venezuela, Maduro rompe el silencio desde la cárcel en EU; manda mensaje a su pueblo amado
-
Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy
-
Aumentó 0.4% el valor de producción de las empresas constructoras en abril de 2026, en términos reales y a tasa mensual