LA JORNADA
Morelia, Mich. A más tardar el lunes estaremos enviando ayuda humanitaria a Cuba, “alimentación y otros insumos que nos han pedido”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Precisó que continúan con el diálogo y los “trabajos diplomáticos” con Estados Unidos para retomar el envío de petróleo a la isla, porque “no queremos que haya sanciones para México”.
Explicó que “hemos hablado con el embajador de Cuba en México -Enrique Martínez-, principalmente a través de Lázaro (Cárdenas Batel, jefe de Oficina de la Presidencia), quien nos ha estado ayudando y de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Estamos pensando enviar esta ayuda, sino este fin de semana, el lunes a más tardar, y es principalmente alimentación y algunos otros insumos que nos han pedido. Hemos estado en ello y como saben en todos los trabajos diplomáticos para poder reenviar petróleo a Cuba”.
Obviamente, agregó la presidenta, “no queremos que haya sanciones para México, pero estamos en ese proceso de diálogo, y por lo pronto se va a enviar ayuda humanitaria”.
-¿Hablará con el presidente de Cuba? -se le preguntó.
-Si es necesario, sí. Hasta ahora no hemos planteado esa posibilidad y hemos estado (en comunicación) a través de la embajada de Cuba en México -respondió.
You may also like
-
Encuentran puntas hechizas, armas punzocortantes y celulares en penal San Miguel
-
En Atlixco, Kevin salió a festejar el triunfo de la selección…manejando ebrio su motocicleta y provocando un accidente
-
Alejandro Fernández en La Minerva por el Mundial 2026: fecha y detalles del concierto gratis
-
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; “voy a comentar con él el tema”, dice
-
Todo sigue vivo en el Grupo B; Canadá lidera y Bosnia y Qatar se juegan la vida