Staff/RG
- Mapaches electorales vinculados a delito por robarse documentos de Tlapanalá
Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, se logró la vinculación a proceso de Jesús N., José Luis N., Miguel Alejandro N., Carlos N y Emilio N., por su presunta participación en el delito de apoderamiento de documentos públicos electorales, en el municipio de Tlapanalá.
De acuerdo con las investigaciones, el 4 de junio de 2024, los hoy indiciados ingresaron al Centro de Educación Preescolar Indígena “Gabriela Mistral”, ubicado en el municipio antes referido, donde se encontraban instaladas las casillas para el desarrollo del Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024 y, mediante actos de intimidación, despojaron a los funcionarios de casilla de boletas electorales federales y locales, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta con placas de Tamaulipas.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público llevó a cabo diversos actos de investigación y, con base en los datos de prueba recabados, logró identificar a los presuntos responsables, por lo que procedió a judicializar la Carpeta de Investigación.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía del Estado presentó los argumentos correspondientes, mediante los cuales el Juez de Control determinó la vinculación a proceso, además de imponerles la medida cautelar de firma periódica, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial.
You may also like
-
Analizarán en San Lázaro cambiar a 2028 la elección del Poder Judicial
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan
-
Prospectiva Política 2027 para los estados de: Chihuahua y Zacatecas, al 19 de mayo 2026
-
Congreso dará seguimiento a investigación en Tehuitzingo: Pável Gaspar
-
Invita León XIV a promover una comunicación con verdad