María Tenahua
El secretario de Medio Ambiente de la capital poblana, Iván Herrera Villagómez, señaló que durante el 2025 sólo tres denuncias de maltrato animal se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE); por ello, es necesario robustecer el marco jurídico.
En entrevista, indicó que en muchas de las ocasiones la dirección de Protección Animal no puede proceder, porque le faltan elementos y solo se quedan en reportes sin que se llegue a una sentencia contra quienes cometen este delito.
Sin embargo, dijo que trabajan con asociaciones protectoras de animales en el control de la población, uno de los factores para el maltrato, pues tener animales en la calle hace que la gente atente contra ellos.
You may also like
-
En Atlixco, detuvieron a dos por “pederos”
-
Video: INAH suspende obra en inmediaciones de la zona arqueológica de San Andrés Cholula
-
“Paseo de Campeones” en la Calzada Zaragoza, listo para inaugurarse: Armenta
-
Video: Exigen al Congreso de Puebla diálogo en el tema de identidad de género en menores
-
Asesinaron a una pareja en Teotlalco