
– _Encabezada por el alcalde Pepe Chedraui, las y los integrantes del grupo edilicio aprobaron diversos puntos referentes al funcionamiento de este órgano_
Desde Puebla
Puebla, Pue., 21 de enero de 2026.- Durante el desarrollo de la Décima Sexta sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, las y los integrantes del grupo edilicio aprobaron diversos puntos relacionados con el funcionamiento administrativo, financiero y organizacional.
Se dio lectura al Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal correspondiente al periodo del 1 al 31 de diciembre de 2025; al Informe Trimestral de actividades realizadas del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2025 por los Organismos Públicos Descentralizados; y al Informe Consolidado presentado por la Secretaría del Ayuntamiento.
En primer instancia, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos la Información Financiera correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2025 e integrada por Información Contable, Presupuestaria y Programática relativa al mes de diciembre del Ejercicio Fiscal 2025, así como el Informe de Avance de Gestión Financiera y los Formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, correspondientes al Cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2025.
Por otro lado, en cuestión de estructura organizacional, se aprobó por mayoría de votos la nueva Estructura Administrativa del Organismo Público Descentralizado denominado “Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla” y su nuevo Reglamento Interior; se aprobó por mayoría de votos el Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno; y se aprobó el dictamen por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia.
You may also like
-
Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, impartió charla sobre violencia digital
-
Fortalecen estrategia de seguridad vial en la capital
-
A tiendas de conveniencia del Centro Histórico se les pedirá suspender venta de alcohol el 15 de septiembre: Ayuntamiento
-
Mejorar la movilidad en el sur de la ciudad tras llegada de CU2 BUAP, advierten
-
Ley seca este 15 de septiembre: Pepe Chedraui