
Excelsior
La lluvia fuerte que ha caído este domingo en la Ciudad de México (CDMX) ha dejado afectaciones principalmente en la alcaldía Iztapalapa.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja para Iztapalapa y la naranja para Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como amarilla para las demás alcaldías.
Las autoridades reportaron inundaciones en vialidades de Iztapalapa como Avenida Tláhuac, Eje 8 Sur, Avenida de las Torres, Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.
Pero también llovía fuerte en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.
Suspenden servicio en la Línea A del Metro
Debido al ingreso de agua a las vías en la zona de Los Reyes, la Línea A del Metro debió suspender el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y la terminal La Paz, informó el Sistema de Transporte Colectivo.
Alrededor de las 18:00 horas, se comenzó a brindar servicio provisional sólo de Guelatao a Pantitlán.
Para las 18:30 horas, la mayor cantidad de lluvia se había acumulado en la estación Cárcel de Mujeres ubicada en la colonia Lomas de Zaragoza con 39 milímetros (mm) o 39 litros por metro cuadrado.
Le seguía la estación La Caldera, ubicada en la Autopista México Puebla, con 32.25 mm.
You may also like
-
Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Lee Jae-Myung, presidente de la República de Corea
-
Detienen a alcalde de Juchitán por presuntos vínculos con “Los Cromos”
-
ARTICLE 19 contabiliza 178 periodistas asesinados en México desde 2001
-
Huracán ‘Polo’ vuelve a intensificarse a categoría 5 frente a las costas de Guerrero y Colima
-
Inegi: en picada el crecimiento poblacional de México