María Huerta
El titular de la SEP Mario Delgado, señaló que ya comenzó la entrega de los libros de texto gratuitos a todas las escuelas del país y hasta el momento se llevan casi 140 millones de ejemplares distribuidos.
También se incluyen libros especiales de Braille, macrotipos y se iniciará la entrega para telesecundarias.
“Tenemos distribuidos casi 140 millones de libros de texto. El 1 de septiembre que arranca el ciclo escolar estarán todos los libros de texto.
Primaria y secundaria ya están al 100 por ciento y kinder al 97 por ciento”, dijo.
Por otra parte, anunció que se abrirán 37 mil 500 nuevos lugares para la educación media superior, incluyen la construcción de 20 preparatorias nuevas y la renovación de casi 70.
“Son 37 mil 500 nuevos lugares, 20 preparatorias nuevas que ya se están construyendo, se hicieron licitaciones.
También se están ampliando 33 bachilleratos, tienen mucha demanda, alumnos no alcanzan lugar”.
You may also like
-
Video: Niño murió en el balneario Agua Azul
-
BUAP cumple: Reciclatón sumó 43 toneladas entre 2022 y 2025
-
BUAP, reconocida por agencia europea como pilar de la Física de Altas Energías
-
Trabajo de los gobiernos estatal y federal logró la captura de “el bukanas”: Armenta
-
La SSP integrará este año a mil nuevos policías: Fracisco Sánchez