María Arévalo
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, destacó que el retiro de ambulantes es para fortalecer y apoyar al comercio establecido.
Por ello, así continuará y ya no se va a permitir se instale el comercio informal en el Centro Histórico.
En entrevista, explicó que se realizan mesas de diálogo con los líderes de las diferentes organizaciones de informales para llegar a un acuerdo.
Agregó que las calles del corazón de la ciudad deben estar libres, por tanto, no se permitirá el regreso de este sector de la población, por lo menos hasta fin de año.

FRANCO RODRÍGUEZ
Hemos comenzado pláticas con los ambulantes, se analizan las zonas de su reubicación: Franco Rodríguez
El secretario general de Gobierno de la ciudad de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez, dijo que este lunes comenzaron la reunión con líderes de ambulantes, para encontrar una estrategia de reubicación de este sector, pero el corredor 5 de Mayo y zonas turísticas deben estar libres.
Aseguró que desde que llegaron a la administración han sostenido diálogo para ser reubicados y que su presencia ya no esté en el primer cuadro de la ciudad.
Ante esto, resaltó que hay espacio en la calle 14 Poniente y otras vialidades hacia el norte del Centro Histórico, donde sí hay tolerancia para el comercio informal.
De igual forma, comentó que están analizando reabrir las calles cerradas a la circulación.
You may also like
-
Denuncia ciudadana: Los Ángeles, en Pahuatlán, sufre total abandono vial; habitantes denuncian castigó político
-
Denuncia PRI ante el INE A “Coordinadores Estatales” de Morena por actos anticipados de campaña
-
Taxco dice: ¡bonjour París! y lleva lo mejor sus sabores con una muestra gastronómica conformada por más de 10 chefs mexicanos
-
Claudia Sheinbaum refrenda en Puebla soberanía, bienestar y transformación con resultados
-
Condena UAEMéx asesinato de estudiante y egresado del Centro Universitario Teotihuacán