
Desde Puebla
*11 de julio de 2025. San Pedro Cholula, Pue. -* La madrugada de este jueves, el gobierno municipal de San Pedro Cholula atendió el desborde del arroyo Prieto, en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.
A las 22:00 horas se recibió el reporte ciudadano sobre inundaciones en la calle Prolongación 16 de Septiembre. Al arribar al lugar, se confirmó el desborde del cauce en dos puntos distintos: uno detrás de la iglesia de la comunidad, donde al menos cuatro viviendas resultaron afectadas; y otro en un paso de servidumbre a un costado de la escuela primaria, donde se registraron daños en seis hogares.
Desde el primer momento, elementos de Protección Civil, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) trabajaron de manera coordinada para contener la situación y apoyar a las familias afectadas.
Se llevaron a cabo acciones de desagüe hacia la calle Prolongación 16 de Septiembre y, una vez que el nivel del agua comenzó a descender, se apoyó directamente a dos viviendas para extraer el agua acumulada en su interior mediante bombas portátiles y cubetas.
Las labores se extendieron hasta las 4:00 de la mañana, momento en que la situación fue controlada. A las 8:00 horas se reanudaron los trabajos de limpieza, monitoreo y asistencia para continuar con la atención integral a la comunidad.
You may also like
-
Más de 10.4 millones de pesos en apoyos productivos y 32 proyectos comunitarios para la región de Izúcar: Armenta
-
Con residuos de café, alumna BUAP produce bioplásticos
-
Luciano Maiani, ex titular del CERN, impartió conferencias a estudiantes BUAP
-
“Congreso citará a la presidenta de Acatlán”: Julio Huerta
-
Activistas de la 19 de marzo, contra la legalización de los vientre de alquiler