Abogados Cristianos impugna ante tribunales administrativos la autorización de pasos peatonales con los colores del lobby LGTB en León, Fresnillo, Ciudad de México.

Staff/RG

La Asociación de Abogados Cristianos (ACC) ha presentado un juicio contencioso-administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato contra la Presidencia Municipal de León y su Dirección General de Movilidad, por haber autorizado el pintado de pasos peatonales con los colores de la bandera arcoíris, en violación directa de la normativa oficial mexicana.

La demanda fue presentada tras verificarse que el paso peatonal ubicado en Calle Julián de Obregón esquina con Calzada de Guadalupe, junto al Parque Hidalgo de León, fue intervenido con colores distintos a los permitidos, como parte de una acción conmemorativa del “mes del orgullo”.

La organización de juristas sostiene que estas acciones transgreden la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, que establece de forma obligatoria el uso de color blanco reflejante en los cruces peatonales, así como el manual de señalización vial expedido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, advierte que: “No permitiremos que por razones ideológicas o para hacer propaganda al lobby LGTB se ponga en riesgo la seguridad vial. Las normas existen para proteger vidas. La autoridad municipal ha actuado de forma arbitraria y fuera del marco legal.”

Abogados Cristianos solicita la nulidad de la orden administrativa que permitió esta intervención, la reposición del paso conforme a la norma oficial, y la responsabilidad legal de las autoridades implicadas.

 

Categorías