El Heraldo de México
La presidenta mencionó que los mecanismos también podrían funcionar durante la llegada de huracanes
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que para que la alarma sísmica en los teléfonos celulares funcione en todo el país, es necesario contar con mecanismos especializados en cada entidad.
“La alarma sísmica funciona principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México y particularmente en la Ciudad de México, porque para que funcione la alarma sísmica, pues, tiene que haber instrumentación en aquellos lugares donde hay epicentros”, dijo.
Asimismo, mencionó que el mecanismo podrá funcionar también para los huracanes, lo cual facilitará el traslado de ciudadanos a lugares seguros ante un desastre natural.
Alerta en celulares contra sismo y huracanes
“En el caso de huracanes, también se puede, una vez que está el huracán, saber de acuerdo a la posible orientación del huracán a qué costa se puede alertar y también está pensado para estas circunstancias en aquellas zonas”, recalcó
.Cabe recordar que el pasado martes 29 de abril miles de usuarios recibieron un mensaje en el marco del primer simulacro nacional de 2025, el cual estuvo acompañado de un sonido de alerta para anunciar el pronto desalojo de la ciudadanía de los edificios.
Esta prueba sirvió como muestra ante un escenario real de sismo, lo cual estará acompañado de las tradicionales alertas que se difunden en los altavoces colocados en las entidades con mayor riesgo de temblores.’
You may also like
-
Zacatecas y San Luis Potosí, bastiones del nepotismo cuatroteista: Gobernadores actuales podrían dejar familiares como sucesores
-
Escucha diputado Pável Gaspar necesidades del magisterio en la Mixteca
-
Tiroteo en Fan Fest deja un muerto y un herido grave en California; fue horas después del partido Sudáfrica-Canadá
-
Rescatistas del Ejército permanecerán en Venezuela; de ser necesario enviaríamos más, dice Sheinbaum
-
Presas de México se ubican en 48% de llenado, tras las primeras lluvias del año