Se otorgarán becas de hasta el 90% en asesoría técnica-comercial en proyectos de generación distribuida fotovoltaica y en supervisión de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria.
Desde Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco de las estrategias para consolidar una transición energética justa e incluyente, el Gobierno de Puebla impulsa la profesionalización del talento local mediante la 4ª Jornada de Certificación en Estándares de Competencia del Sector Energético. Esta convocatoria, emitida por la Agencia de Energía del Estado de Puebla, y en conjunto con Fundación Iberdrola México, busca ampliar las oportunidades de formación técnica especializada en energías limpias.
La jornada se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo de 2025 en modalidad híbrida y ofrece capacitación teórica en línea y sesiones prácticas presenciales. Las personas participantes podrán certificarse en dos estándares CONOCER:
- EC1180: Asesoría técnico-comercial en proyectos de generación distribuida fotovoltaica.
- EC1181: Supervisión de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria.

Con el objetivo de fomentar la inclusión, se otorgarán becas de hasta el 90 por ciento a mujeres estudiantes, así como descuentos del 75 por ciento para mujeres profesionistas del sector y del 30 por ciento para hombres estudiantes y trabajadores vinculados a la industria.
Desde la primera jornada en 2023, este programa ha crecido significativamente: hasta el momento se han emitido 300 certificados y con esta cuarta edición se busca alcanzar más de 100 certificados emitidos.
La convocatoria completa, así como los requisitos y el formulario de registro, se encuentran disponibles en el sitio web de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (agenciadeenergia.puebla.gob.mx).
You may also like
-
Del 9 al 12 de marzo, el tianguis turístico nacional se realizará en Puebla: Josefina Rodríguez
-
Los Latín Grammys 2027 podrían realizarse en Puebla: Armenta
-
Choco Parra socializará el Cablebús en colonias de la capital
-
Armenta entregó reconstrucción de la carretera estatal San Nicolás-Amecameca
-
Alejandro Armenta realizó gira de trabajo en San Nicolás de Los Ranchos