Video: Violencia y lucha de madres buscadoras, mensajes destacados en la Procesión de Viernes Santo

  • Asistieron más de 180 mil pesosnas

María Arévalo

Las calles del Centro Histórico, fueron abarrotadas por más de 180 mil personas, para vivir una de las actividades religiosas más importantes de los católicos, por ello, los rayos del sol o sentarse en la banqueta no fueron una limitante para vivir por varias horas momentos de fe y devoción en la Procesión de Viernes Santo en su edición XXXIII.

Con las imágenes de Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, Virgen de Colores, Virgen de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia, y Santo Niño Doctor de los Enfermos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza encabezó esta actividad religiosa en un vehículo eléctrico, debido a que hace un año fue intervenido de la rodilla.

Algunas calles fueron adornadas con alfombra, para que pasaran las imágenes.

La del Señor de Maravillas y el Niño Doctor de los Enfermos fueron más ovacionadas.

En el primer mensaje, el Arzobispo señaló que es momento de reflexionar y perdonar.

En el atrio de la catedral participaron las siete imágenes más queridas por los poblanos.

Antes de la 14:00 horas, se emitió el segundo mensaje en el Paseo Bravo, el canónigo José Luis Bautista destacó que en el país y el mundo se vive un ambiente de violencia, por ello, pidió por el cambio de la gente.

“Llegamos por nuestros pecados, porque en este 2025 hay mucha violencia, muchos asesinatos, impunidad, el rostro de María en la Soledad en la Virgen de Dolores, en tantas madres buscadoras en este país y el mundo entero”, expresó.

Al terminar la procesión el arzobispo agradeció al comité organizador por una edición más.

Categorías