Jorge Barrientos
En un acto celebrado en Puebla, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, vicepresidente de Morena en la Cámara de Diputados y dirigente del movimiento nacional Construyendo Justicia, espera una participación de al menos 30 millones de votantes en la próxima elección judicial programada para el 1 de junio.
Ramírez Cuéllar destacó el carácter inédito de esta jornada electoral, en la que por primera vez en la historia de México, serán los ciudadanos quienes elijan de manera directa a jueces y magistrados, una facultad que anteriormente recaía exclusivamente en la élite política y en el poder institucional.
El diputado subrayó que el mayor reto de este proceso será garantizar que la población esté debidamente informada y consciente de la relevancia de su voto, para que pueda participar de forma activa y responsable en esta transformación del Poder Judicial.
Ramírez Cuéllar estuvo acompañado por los diputados federales Alejandro Carvajal, María del Rosario Orozco Caballero, el líder de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, y diversos representantes sindicales y sociales de Puebla.
Todos coincidieron en la importancia de asegurar un proceso electoral con apertura, transparencia y rendición de cuentas.
You may also like
-
Madres mexicanas al mando, liderazgo y emprendimiento en la era digital
-
El trabajo ya no es lo que era: flexibilidad, tecnología y productividad en México
-
Lo machetearon en 2022 y Patricio Téllez sigue en espera de justicia
-
Juzgado otorga suspensión definitiva de exposición “La Segunda Venida del Señor”: Abogados Cristianos
-
Vehículos eléctricos e híbridos ya ocupan 9.1% del mercado