
Excelsior
El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la Segunda Insaculación para designar los cargos de las Mesas Directivas de Casilla Seccionales (MDCS) el lunes 7 de abril de 2025.
La selección se hará en orden alfabético, comenzando por la letra “J”, y se elegirán diferentes cargos como presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales.
El 8 de abril se imprimirán los nombramientos oficiales para las personas seleccionadas.
Del 9 de abril al 31 de mayo, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) entregarán los nombramientos y realizarán cursos de capacitación y simulacros de la Jornada Electoral.
La capacitación busca asegurar que los funcionarios de las MDCS adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones el día de la Jornada Electoral el 1 de junio.
Hasta el 31 de marzo pasado, se había notificado a más de 13 millones de ciudadanos la invitación para capacitarse como funcionario de casilla y poco más de 1.4 millones habían dicho que si les interesaría tomar los cursos.
You may also like
-
¡Faltó el gol! Cruz Azul y Pumas empatan en la ida y dejan todo para la vuelta en el Olímpico Universitario
-
Dan sentencia a expresidenta de Capulhuac por abuso de autoridad
-
Coordinación interinstitucional vigilará seguridad durante el partido México-Ghana
-
Participa estudiante BUAP en foro mundial de la ONU
-
Posición y Percepción