Staff/RG
El día de hoy, el Consejo General del IEE celebró Sesión Especial mediante la cual dio cumplimiento a lo determinado por el TEEP en la resolución dictada dentro del expediente TEEP-JDC-019/2025.
Dicha determinación, tiene como objetivo, establecer si el procedimiento que siguió el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, para declarar la vacante de una curul, observó a lo establecido en los artículos 44 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla y 22 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Derivado de lo anterior, el Consejo General del IEE notificará al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla que, la falta absoluta que generó la vacante de una curul, será cubierta por la fórmula de candidaturas que siga en el orden de la lista, que en este caso, corresponde a la posición ocho de la lista de Diputaciones de Representación Proporcional presentada por el Partido Político MORENA.
De esta forma, el IEE cumple con los términos planteados de conformidad a lo señalado en la normativa aplicable y lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.
You may also like
-
Disminuye Moody’s calificación a México
-
Analizarán en San Lázaro cambiar a 2028 la elección del Poder Judicial
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan
-
Prospectiva Política 2027 para los estados de: Chihuahua y Zacatecas, al 19 de mayo 2026
-
Congreso dará seguimiento a investigación en Tehuitzingo: Pável Gaspar