María Huerta
Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana tendrá una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para tratar el tema de aranceles.
“El martes es la fecha que planteamos que se cierra este período de suspensión, Trump si habla de México y Canadá pero continúa hablando, habla de lo que él llama la reciprocidad en los aranceles, en las tarifas.
No tenemos ninguna tarifa entre Estados Unidos y México, si vamos al tema de reciprocidad quedaríamos como estamos ahora. Tenemos que cerrar el acuerdo, pero hay que escuchar completa la declaración.
Esperamos esta llamada para cerrar el acuerdo, todavía no tenemos fecha”.
**México solicitó extradición de El Mayo ante EU desde que fue detenido: Gertz Manero**
Por otra parte, el fiscal genera de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que México solicitó la extradición de Ismael ‘El Mayo’ Zambada ante Estados Unidos, desde que fue detenido porque en el país tiene órdenes de aprehensión.
Sin embargo, las autoridades estadunidenses no han dado respuesta,
“Iniciamos un procedimiento por una serie de delitos, el delito de secuestro, transporte ilegal, todas estas conductas están sancionadas, pero no solamente iniciamos este procedimiento.. iniciamos un procedimiento de extradición ante las autoridades de EU de esta persona que tiene 3 órdenes de aprehensión vigentes”.
You may also like
-
Puebla, estado del país con la más alta condena de cárcel contra sujeto que mató un perro: Instituto de Bienestar Animal
-
Anuncia Armenta rehabilitación de 30 mil calles este año
-
Maestros BUAP son capacitados científicamente en el CERN
-
Avalan en el Congreso acuerdos para solicitar las declaratorias de Patrimonio Cultural para tradiciones de Ahuacatlán, Chignahuapan y Zoquitlán.
-
Video: “Transformar en grande” significa construir un estado seguro; Armenta en su informe por 600 días al frente de Puebla