EL UNIVERSAL
Luego del escándalo del mandatario de Argentina, Javier Milei, por haber promovido la criptomoneda $Libra por la que se han registrado denuncias por fraude, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó que de confirmarse “sí es sumamente grave”.
En su conferencia mañanera de este lunes 17 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo cuestionó hasta dónde alcanzan las facultades de un titular del Ejecutivo para promover algo privado.
“El asunto es cómo el presidente de un país promueve algo para beneficio privado, hay un conflicto de interés evidente”, expresó la Presidenta.
Cuestionada de cómo podría evitarse una situación así en México, la presidenta Sheinbaum respondió: “No meterse, por eso separamos claramente el poder económico del poder político”.
“Una cosa es el negocio privado y otra es el servicio público”, expresó al mencionar que los gobiernos están para servir al pueblo y la iniciativa privada para hacer negocios con responsabilidad social.
You may also like
-
¡Histórico! Katia Itzel García será árbitra central en el Mundial 2026
-
Sheinbaum rechaza entrega de bono por 800 mdp a la CNTE; fueron destinados a escuelas en Oaxaca, asegura
-
La atleta Parkourista, actriz y stunt, platica de su participación en “¿Quién es mejor?”
-
Este lunes 22 de junio a las 18:30 horas por “las estrellas” es el estreno de “El Renacer de Luna”
-
Sheinbaum cierra gira por BC entre madres buscadoras y exigencias de la CNTE