EL UNIVERSAL
- La Mandataria federal destacó la planta que Nissan tiene en Aguascalientes
Después de que Nissan dijo que contempla trasladar su producción en México a otro lugar si entran en vigor los aranceles del 25% que quiere imponer el presidente estadounidense, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que perdería su mercado nacional.
En su conferencia mañanera de este viernes 14 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que Nissan tiene una planta “grandísima” en Aguascalientes: “La mayoría de la producción de Nissan de esa planta, es para el mercado nacional”.
“No creo que; perderían el mercado nacional, pues cómo. Perderían el mercado nacional, son empresas de capital no mexicano, aunque tienen su nombre como empresas mexicanas, digamos Nissan México, pero sus vehículos son principalmente para el mercado nacional no para la exportación.
“Y además el arancel es para todo el mundo”, dijo la Presidenta. Aseguró que la economía de México es “muy sólida”
You may also like
-
Día del Trabajo 54% de los empleados reporta que las oficinas ya no tienen suficiente capacidad: el reto laboral que se intensifica rumbo al Mundial 2026
-
David Bisbal ofreció una actuación sorprendente en la gala de los Billboard Mujeres Latinas en la Música
-
EU revocó la visa a Rocha Moya y alista campaña anticorrupción contra políticos mexicanos: Los Ángeles Times
-
Detienen en Nayarit a ‘El Jardinero’ , presunto sucesor de “El Mencho” en el CJNG
-
Detienen en Huauchinango a cobrador colombiano de préstamos