Staff/RG
- La reportera Sandra Aguilera expone el presunto encubrimiento que podría involucrar al secretario de Gobierno hidalguense.
En la conferencia de prensa mañanera del 13 de febrero la reportera Sandra Aguilera expuso, ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el posible encubrimiento de una red de pederastia, pornografía infantil y trata de personas que previamente había sido denunciada en el municipio de Zimapán, Hidalgo.
Durante la gestión de Santiago Nieto a cargo de la Procuraduría de Justicia de dicho estado, los denunciados Arturo William Trejo, Eduardo Badillo Mejía, Berta Eva Medina Hernández, Itzel Trejo Leal y la diputada local Alhely Medina Hernández fueron capturados al haberse acreditado que dichos delitos efectivamente ocurrieron.
De acuerdo con la reportera, una vez que Nieto dejó el cargo en la procuraduría, la jueza Janett Montiel Mendoza liberó a los acusados por instrucciones del actual secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.
Aguilera también aseguró que Olivares Reyna miente al gobernador, asegurando que se trata de un asunto político y que el presunto violador, Arturo William Trejo, tiene diversos contratos vigentes con el gobierno que encabeza Julio Menchaca.
You may also like
-
México envía segundo cargamento de ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto
-
Advierten prevenir daños por lluvia en Nogales, Sonora
-
Colombia no aprobó brigada mexicana de rescatistas, informa Sheinbaum; país afectado pide nueva certificación
-
SIEFORE: el fondo que multiplica tu ahorro para el retiro
-
Así compra el consumidor mexicano en un segundo semestre marcado por la incertidumbre