
Excelsior
El presidente Donald Trump dijo el sábado que Venezuela aceptó recibir a los migrantes ilegales deportados por Estados Unidos, incluidos miembros de la banda criminal Tren de Aragua.
“Venezuela aceptó recibir de regreso en su país a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en Estados Unidos, incluidos los pandilleros del Tren de Aragua”, dijo Trump en su plataforma Truth Social, al tiempo que celebraba el regreso el viernes de seis estadounidenses detenidos en Venezuela.
El acuerdo ocurre después de que autoridades de Venezuela liberaron este viernes a seis estadunidenses presos, tras una reunión en Caracas entre el presidente Nicolás Maduro y un enviado especial de su par de Estados Unidos, Donald Trump.
Acabo de ser informado que estamos trayendo a casa a seis rehenes desde Venezuela”, publicó Trump anoche en X.
“Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos estadunidenses”, anunció poco antes en esa red social el emisario de Trump, Richard Grenell, quien divulgó una fotografía en la que se le ve con los seis liberados en un avión, aunque sin identificarlos.
Antes del encuentro entre Maduro y Grenell, la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de presos políticos, contabilizaba a ocho ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos un militar, y dos ciudadanos de otras nacionalidades con residencia en ese país encarcelados en Venezuela acusados de conspirar contra Maduro y planificar actos de violencia.
You may also like
-
La Fecha FIFA llega a su fin y la Liga MX ya tiene fecha de regreso: ¿cuándo vuelve el Apertura 2026?
-
Mariana Ochoa es la gran ganadora de “La casa de los famosos México”
-
Pável Gaspar reconoce liderazgo de Olga Romero y deja abierta posibilidad de cambios en Morena Puebla
-
Puebla Cinco de Mayo abre oportunidades comerciales en Canadá
-
“La derecha internacional sí quiere intervenir” en México, Sheinbaum sobre denuncias de injerencia en elecciones de Brasil