Jorge Barrientos
Gabriela Chumacero, reconocida activista y primera diputada transgénero del Congreso de Puebla, anunció una agenda legislativa enfocada en el reconocimiento de los derechos de las personas trans, las mujeres y otras minorías.
En una reciente declaración, Chumacero adelantó que uno de sus principales objetivos será impulsar la tipificación de los transfeminicidios, así como el reconocimiento legal de las juventudes trans.
“Es tiempo de trabajar desde la máxima tribuna para garantizar derechos y visibilizar las realidades de las minorías”, expresó la diputada, quien reiteró su compromiso de luchar por la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas.
En ese sentido, Chumacero también destacó la importancia de que las personas trans y los miembros de la comunidad LGBTQ+ tengan acceso a ocupar más espacios públicos, fortalecer su participación en el ámbito político y social.
Con una trayectoria como activista en defensa de los derechos humanos, Gabriela Chumacero reafirmó que continuará abogando no solo por las mujeres, sino también por aquellas poblaciones históricamente marginadas.
You may also like
-
Hugo Alejandro habría muerto de una caída, señala la FGE
-
La BUAP está de luto: Cedillo lamentó muerte de Hugo Alejandro Hernández Tello
-
Llama Pável Gaspar a diputadas y diputados a asumir con responsabilidad ejercicios de rendición de cuentas
-
Este año, Valle de Catrinas contará con 27 piezas; 19 de ellas en Atlixco
-
Armenta supervisó rehabilitación de la calle 27 Sur y 11 Poniente