Desde Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para fortalecer los lazos familiares entre la comunidad poblana en Estados Unidos y en el marco del “Día Internacional del Migrante”, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), entregó 27 visas americanas a beneficiarios del Programa “Reencuentro Familiar”, originarios de 17 municipios.
Este esquema tiene como objetivo orientar a las y los poblanos de la tercera edad para que puedan gestionar la documentación ante el Consulado norteamericano, donde el gobierno estatal apoya con el pago de visados, transporte terrestre al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y a la Embajada de Estados Unidos en México, para realizar el proceso correspondiente.
Mediante este programa social, las y los adultos mayores que obtuvieron dicha documentación, y que son originarios de Acajete, Acatzingo, Ahuehuetitla, Atlixco, Atzitzintla, Chiautla, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nopalucan, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, Santo Tomás Hueyotlipan, Tepeaca, Xiutetelco y Zapotitlán, podrán reunirse con sus hijas e hijos que radican en Estados Unidos, y de quienes por más de 20 años han permanecido separados debido al fenómeno migratorio.
You may also like
-
“La investigación científica no se improvisa”: Lilia Cedillo, rectora de la BUAP
-
Gobierno de Puebla respalda a la presidenta Sheinbaum en el caso INE
-
Querían asesinar a un joven…y terminaron por matar a hombre y mujer en Chietla
-
Redes: García Parra rechaza persecución contra Lalo Rivera
-
Auditoría hace su trabajo en investigaciones contra Eduardo Rivera: Pável Gaspar