Jorge Barrientos
El Congreso de Puebla realizará la elección del nuevo fiscal general del estado en una sesión extraordinaria programada para el próximo 20 de diciembre, confirmó Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.
En este sentido, dijo que el proceso se activará oficialmente una vez que se formalice la renuncia del actual fiscal, Gilberto Higuera Bernal. García Chávez indicó que este procedimiento será ágil, estimó que en el transcurso de una semana se completen las etapas necesarias para llegar a la votación final.
Los diferentes grupos parlamentarios presentarán propuestas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
De estas propuestas se integrará una lista de 10 perfiles, que será enviada al gobernador, Alejandro Armenta Mier, para su evaluación.
El mandatario estatal devolverá al Congreso una terna con los nombres seleccionados.
“El 20 de diciembre, el Pleno del Congreso votará y elegirá al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado por mayoría calificada (al menos 28 votos)”.
You may also like
-
Expresidente de Paraguay es interrogado en la fiscalía tras su destitución por colapso de Ueno Bank
-
FGJCDMX emite orden de aprehensión contra Vadhir Derbez por violación; amparo deja sin efectos la medida
-
Pide diputado Pável Gaspar prevenir adicciones y fortalecer salud mental de los jóvenes
-
Murió motociclista al impactar contra vehículo en Puebla capital
-
Fallecieron en accidente dos funcionarios de Tepeyahualco