Jorge Barrientos
La rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Denise Morales Álvarez, acusó haber recibido amenazas de muerte tras la filtración de audios manipulados con inteligencia artificial que imitan su voz.
Ante esta situación, Morales Álvarez presentó denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para exigir una investigación exhaustiva.
En sus declaraciones, la rectora expresó temor por su vida y enfatizó que estas acciones no solo buscan desacreditarla, sino también poner en riesgo su integridad personal.
Subraya la creciente preocupación por el uso indebido de herramientas tecnológicas avanzadas, como la inteligencia artificial, para acosar, amenazar y dañar a figuras públicas.
You may also like
-
Con drones de alta tecnología, se fortalece la seguridad en Puebla: Armenta
-
Redes: Estudiante becado del Tec de Monterrey denuncia discriminación
-
Si postulan candidatos vinculados con actividades ilícitas, se enfrentarán a la FGE y al Poder Judicial, advirtió Armenta a dirigentes de partidos
-
Más de 150 objetivos prioritarios detenidos en Puebla: SSP
-
Lluvia del domingo dejó 15 colonias afectadas en la Angelópolis