Jorge Barrientos
La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, señaló que Daniel Iván Cruz Luna -actual titular de la secretaría de Seguridad Pública de Puebla- ha renunciado a su cargo, para ser propuesto como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Durante la sesión de este jueves en el Congreso de Puebla, se votaría la designación de los tres nuevos magistrados del Poder Judicial: Daniel Cruz Luna, Fredy Erazo Juárez y Adrián Rodríguez Perdomo.
Estas propuestas, enviadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, llegan en un momento clave, a solo unos días del cambio de gobierno en la entidad.
Daniel Cruz Luna, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, sería vinculado a la administración saliente.
Por otro lado, Fredy Erazo y Adrián Rodríguez Perdomo estarían relacionados con el gobernador electo, Alejandro Armenta. Erazo ha trabajado como asesor jurídico del mandatario entrante, mientras Adrián Rodríguez fue magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Cabe hacer mención que la designación de magistrados sería por 15 años
Estas notas te pueden interesar
-
Clausuran dos antros tras operativo en Cuautlancingo
-
En Atlixco policías municipales detuvieron a 3 roba motocicletas
-
Ley seca en juntas auxiliares de San Pedro Cholula por plebiscitos
-
1500 elementos cuidarán plebiscitos en Puebla capital
-
Tres policías municipales de Puebla acusados de extorsión: SSC