Jorge Barrientos
El secretario cretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, Omar Álvarez Arronte, descartó un aumento en el transporte público durante la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante su comparecencia ante el Congreso local, enfatizó que no hay fundamentos que justifiquen el incremento y subrayó que el gobierno tiene una deuda con los ciudadanos en cuanto a la calidad del servicio.
Ante recientes protestas de transportistas que exigen un aumento en las tarifas, la SMT afirmó que la posición del gobierno estatal es clara: no se autorizará ningún incremento durante este mandato.
Dijo que Puebla se encuentra dentro de la media de costos de la Megalópolis, ya que existe una deuda del gobierno con los ciudadanos en la mejora del servicio público de transporte.
“No se justifica [el incremento]. Estamos dentro de la media de la Megalópolis y, además, tenemos una gran deuda con los ciudadanos”.
Respuesta a las presiones de los transportistas, enfatizó que no están en posición de exigir aumentos, dado que el transporte público es un servicio regulado por el gobierno estatal.
You may also like
-
Diez heridos por explosión en la Feria del Tamal de Cuacuila, en Huauchinango
-
La detuvieron en Puebla capital por extorsionar a empleados de un negocio de comida
-
PROFEPA clausura proyecto turístico en Mahahual por carecer de autorización ambiental
-
Entre la baja autoestima y la ansiedad crónica: ¿cómo distinguirlas en la adolescencia?
-
El Mundial acelera riesgos digitales para sectores clave de la economía