Jorge Barrientos
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, defendió la decisión de que la renovación de la dirigencia estatal se realice a través del consejo y no mediante una votación abierta.
Explicó que esta medida busca evitar la participación de militantes que ahora apoyan a Morena, quienes figuran en el padrón y podrían influir en la votación.
Asimismo, subrayó que los comités municipales evaluaron la situación y optaron por este método, para garantizar que los consejeros, como representantes de la militancia, decidan la nueva dirigencia estatal.
“Algunos de nuestros militantes eligieron otra opción política y hay un proceso de expulsión de más de 700 personas. Esta realidad fue considerada por los comités municipales para evitar desviaciones en la decisión”.
Asimismo, también respondió a las críticas de algunos panistas, aclaró que el proceso se ajusta a los estatutos y que la presidencia está abierta a opiniones y críticas.
“No se hizo nada fuera de los estatutos, yo estoy tranquila”.
Respecto a la elección nacional, Díaz de Rivera mencionó que la participación de los militantes es positiva, aunque es difícil que todos voten, confió en que muchos aprovechen esta oportunidad para elegir a su próximo líder nacional.
Estas notas te pueden interesar
-
Biden autoriza a Ucrania a usar misiles contra Rusia
-
Sheinbaum llega a Cumbre del G20; lanzan acuerdo contra el hambre y pobreza
-
Sheinbaum plantea en la Cumbre de Líderes del G20 mitigar el calentamiento global y reduce la pobreza
-
Acusan ineficiencia de Juzgado Civil en Xicotepec
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago