Jorge Barrientos
El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Puebla (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, afirmó que participará en las elecciones extraordinarias de 2025 en los municipios Xiutetelco, Venustiano Carranza, Chignahuapan y Ayotoxco de Guerrero.
Asimismo, explicó que el partido formará coaliciones en Xiutetelco y Venustiano Carranza, mientras que en Chignahuapan y Ayotoxco competirá de manera independiente.
La decisión de los candidatos finales será determinada por el comité electoral del partido, evaluará si se mantienen los mismos perfiles o se eligen nuevos.
Bermúdez también aclaró que el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista no podrán participar en esta elección extraordinaria en coalición con Morena, ya que no postularon candidatos en el proceso ordinario, deben competir de manera independiente.
Estos cuatro municipios fueron designados para elecciones extraordinarias luego de que tanto el Instituto Electoral del Estado como la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaran repetir los comicios.
You may also like
-
Expresidente de Paraguay es interrogado en la fiscalía tras su destitución por colapso de Ueno Bank
-
FGJCDMX emite orden de aprehensión contra Vadhir Derbez por violación; amparo deja sin efectos la medida
-
Pide diputado Pável Gaspar prevenir adicciones y fortalecer salud mental de los jóvenes
-
Murió motociclista al impactar contra vehículo en Puebla capital
-
Fallecieron en accidente dos funcionarios de Tepeyahualco