EL SOL DE MÉXICO
El grupo de Topos Azteca llegó a Madrid para dirigirse a Valencia, donde apoyarán al rescate de víctimas y recuperación de cuerpos, tras las inundaciones que azotaron la región hace una semana
El grupo de Topos Azteca decidió sumarse a las labores de rescate de las personas afectadas por las inundaciones que azotaron hace una semana a Valencia, España; debido a que siguen buscando víctimas, limpiando las calles llenas de barro y removiendo escombros.
Es por ello que el grupo Topos Azteca llegó a Madrid para trasladarse a Valencia, España, donde se sumarán a las labores de búsqueda y rescate de los afectados, así como a la recuperación de cuerpos; debido a que hasta el momento se contabilizan al menos 218 muertos.
Uno de los topos mexicanos que viajó a Valencia es Pablo Vega, jefe de departamento de capacitación y formación de brigadas de la Secretaría de Protección Civil de Nayarit, quien informó que se sumarán a las labores de rescate de los afectados.
El grupo de topos mexicanos está compuesto por aproximadamente 11 rescatistas, que desde ayer salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dirigirse a Valencia, España. Y, hasta el momento reportaron que se encuentran en Madrid.
¿Qué está pasando en Valencia, España?
La agencia AFP reporta que el día de hoy, a una semana de las inundaciones que azotaron Valencia, las autoridades españolas continúan buscando víctimas y limpiando calles llenas de barro y escombros.
La alcaldesa de Paiporta, región considerada el epicentro de la catástrofe con más de 70 fallecidos, informó que están “mejor, pero bien no estamos”, pues la ciudad aún carece de electricidad y continúan las visibles afectaciones en comercios y viviendas.
Hasta el momento, las autoridades de Valencia tienen como prioridad localizar a los desaparecidos, pese a que hasta el momento desconocen el número exacto de personas no localizadas.
Las operaciones se centran en estacionamientos y construcciones subterráneas, que se inundaron completamente y todavía no han sido del todo inspeccionados.
La Unidad Militar de Emergencias (UME), un cuerpo que actúa ante catástrofes, instaló numerosas bombas para achicar el agua.
Los buzos lograron entrar el lunes en el estacionamiento subterráneo de un gran centro comercial en Aldaia, una localidad de 31 mil habitantes en las afueras de Valencia.
La expectativa era máxima toda vez que de sus cinco mil 700 plazas, casi la mitad están bajo tierra, e incluso han circulado muchas noticias falsas sobre lo que allí puede encontrarse.
Pero hasta ahora, las autoridades no han recuperado ningún cadáver.
Estas notas te pueden interesar
-
Bacteria Klebsiella oxytoca: ¿Cómo se transmite y qué menores están en riesgo?
-
Basílica de Guadalupe recibe más de 12 millones de peregrinos este año; es el centro religioso más visitado del mundo, asegura la GAM
-
Empresa del hijo de Manuel Bartlett cerró el año con 15 contratos federales: emeequis
-
Impulsan en el Congreso propuesta para digitalizar proceso de reinscripción en escuelas públicas
-
Colima, Morelos y Sinaloa, estados más peligrosos por homicidios dolosos