https://youtu.be/olO-5XO3yQc?si=gJ4hPSW4ZhQTcARS
Jorge Barrientos
Transportistas acudieron a la sede del Congreso de Puebla a una reunión con el presidente de la comisión de Movilidad y Transporte, Elpidio Díaz Escobar, con el fin de ver la posibilidad de un incremento en la tarifa.
En voz de José Luis Barrientos Sánchez, representante de la ruta JBS (Morados), dijo que la última actualización de las tarifas ocurrió en 2019 y, desde entonces, los costos operativos han aumentado significativamente.
En este sentido, el también presidente del Movimiento Empresarial Transportistas (MET Puebla) argumentó que, además de enfrentar el alza en los precios del combustible y el mantenimiento de sus unidades, están obligados por ley a ofrecer descuentos o gratuidades a sectores vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y mujeres embarazadas, lo que afecta sus ingresos.
Por su parte, Delfino Reyes Bocardo representante de la ruta Loma Bella, dijo que la tarifa actual es insuficiente para cubrir gastos y sostener sus operaciones de manera eficiente.
Como parte de las posibles soluciones, sugirieron que las autoridades estatales implementen un programa de renovación vehicular, lo que les permitiría modernizar sus unidades y mejorar el servicio sin afectar sus finanzas.
You may also like
-
Puebla incorpora helicópteros, vehículos blindados, drones y sistemas de videovigilancia para seguridad y emergencias: Armenta
-
Redes: Golpean a reportero en Tehuacán
-
En Puebla, científicos BUAP descubren ejemplares de tortuga en peligro de extinción
-
Entre acusaciones de nepotismo y señalamientos por inasistencia, compareció Vanesa López, titular de Bienestar en el ayuntamiento de Puebla
-
¡El colmo!: Hasta el presunto dirigente de la CNC dejó al PRI y se fue a MC