EL UNIVERSAL
- La Presidenta de la República consideró que es bueno que comiencen a normalizar las actividades, tras el paro desde hace dos meses
Con un aplauso, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que el Consejo de la Judicatura Federal ordenó a reanudar actividades a los trabajadores en paro por oponerse a la reforma al Poder Judicial, porque de lo contario habrá descuentos.
“Ayer decidieron regresar a trabajar, en el Consejo de la Judicatura y me informaron hoy”, dijo.
-“No todos quieren”, se le preguntó a la Mandataria en conferencia de prensa.
– “Si, pero hay una orientación en el sentido de que si no regresan a trabajar entonces ahora si va a haber descuentos al salario, otro aplauso para el Consejo de la Judicatura”, declaró.
La Presidenta de la República consideró que es bueno que comiencen a normalizar las actividades en los juzgados y tribunales en paro desde hace dos meses.
Recordó que en junio pasado el mandato en las urnas es que en septiembre del próximo año entra en la mitad de los espacios, nuevos jueces magistrados y un nuevo nuevos ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señaló que los consejeros electorales del INE no tienen porque detener el proceso de elección que ya está en la Constitución.
“Las y los consejeros tienen que seguir lo que establece la Constitución, no hay ningún amparo -ya lo dijo el propio Diego Valadés (jurista)- que pueda que pueda evitar que se lleve a buen término la elección”, dijo.
You may also like
-
Viva México celebra su 14ª edición en París con una nueva muestra de la diversidad del cine mexicano contemporáneo
-
El simulacro de terremoto en México es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar
-
Segundo Grito de Independencia de Sheinbaum, horario y todos los detalles; Presidenta prepara nuevos “vivas” para heroínas
-
Morena designa a Julieta Ramírez para Baja California; es la virtual candidata a la gubernatura
-
Anuncian desde el Congreso la “Ruta Puebla 2050” para construir una agenda científica, tecnológica y de innovación