ARISTEGUI NOTICIAS
Dos participantes, mexicano y británico, han fallecido este jueves mientras realizaban las pruebas del Mundial de Triatlón en Torremolinos, Málaga, según ha informado la organización del evento.
El triatleta mexicano, identificado por la Federación Mexicana de Triatlón, como Roger Mas Colomer, de 79 años, habría sido víctima de un paro cardíaco durante la prueba de natación.
En tanto, el otro triatleta de nacionalidad británica, de 57 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer, murió también a consecuencia de infarto, durante la carrera. La organización de las World Triathlon Championship Finals 2024 ha informado de que ninguna muerte se debe a un accidente.
En el caso del triatleta británico, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de una persona desmayada en el Paseo Marítimo de Torremolinos durante la carrera, sobre las 16:15 horas locales. El fallecido, de 57 años, había sufrido una parada cardíaca.
Ambos triatletas, inscrito en categoría por edades, realizaban la prueba tipo sprint que comprende 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera.
En la entrega de medallas se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos.
You may also like
-
Sheinbaum confirma que informe sobre investigación de los 43 de Ayotzinapa será presentado el lunes
-
Fiscalía de Michoacán niega tener pruebas sobre el hallazgo de dientes de niños en Zacapu
-
Policía de Ayotoxco lesionado al derrapar en motocicleta
-
Congreso aprueba fortalecer procesos de entrega-recepción
-
Jornada 10 de Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver todos los partidos del Apertura 2026?