María Arévalo
La secretaria municipal de Medio Ambiente, Myriam Arabian, informó que durante la administración recibieron mil 600 denuncias por maltrato animal, algunas llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este sentido, explicó que el primer paso es que personal de Bienestar Animal notifica a los dueños de las mascotas que cometen maltrato animal.
El segundo es que, si reinciden, ya se remite al juez cívico y el tercero, una muy grave agresión hacia el animal, tienen que remitir el caso a fiscalía.
Agregó que antes no se consideraba como maltrato mantener a los animales en el patio, azotea amarrados, en el rayo del sol o bajo la lluvia.
You may also like
-
Bebé de un año murió en Tehuacán ahogado en la tina
-
Más del 10% de la población en México vive con dermatitis atópica; expertos analizan su relación con otras enfermedades inflamatorias
-
Salud reproductiva masculina, responsable de 5 de cada 10 diagnósticos de infertilidad
-
Las mascotas redefinen el concepto de familia y consolidan una nueva parentalidad interespecie
-
Operador de combi de transporte público mató a un menor en Amozoc